Блог http://webekm.com/ и още нещо.

LA MENOPAUSIA

ES UN PROCESO FISIOLÓGICO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN TEMA VERGONZOSO PARA MUCHAS MUJERES, QUIENES PREFIEREN GUARDAR ESTA ETAPA DE SU VIDA.

CONVIENE ACLARAR QUE EL CLIMATERIO ES UN PERIODO MÁS O MENOS LARGO  EN LA VIDA DE UNA MUJER, COMO LO ES LA INFANCIA O LA ETAPA REPRODUCTIVA.

ES UNA ETAPA DE TRANSICIÓN EN EL CUAL EL OVARIO GRADUAL Y PROGRESIVAMENTE   VA PERDIENDO SU FUNCIÓN REPRODUCTORA, POR LA DISMINUCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE SUS HORMONAS PROGESTERONA Y FUNDAMENTALMENTE EL ESTRADIOL.

 

  • EMPIEZA APROXIMADAMENTE A LOS 45 AÑOS  DEPENDIENDO DE CADA MUJER Y TIENE DIFERENTES ETAPAS. 
  • ASI EL CLIMATERIO ESTÁ  MARCADO  POR LA MENOPAUSIA, QUE ES UNA FECHA… ES LA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN EN LA VIDA DE UNA MUJER…POR LO TANTO TIENE UNA ETAPA PREMENOPAUSICA Y OTRA POST MENOPAUSICA CON SÍNTOMAS Y SIGNOS DIFERENTES EN CADA ETAPA: AL INICIO   SE PRESENTAN ALGUNAS ALTERACIONES O IRREGULARIDADES EN EL CICLO MENSTRUAL, GENERALMENTE CON AUSENCIA O IRREGULARIDADES DEL MISMO… TAMBIÉN SE PUEDEN MANIFESTAR BOCHORNOS, FATIGA, ALTERACIONES EN EL ESTADO DE ÁNIMO Y ADEMÁS SE PUEDEN PRESENTAR ALTERACIONES  PSICOLÓGICAS Y METABÓLICAS QUE SE PUEDEN CONTROLAR CON AYUDA MÉDICA.
  • A MEDIDA QUE AVANZA EL CLIMATERIO SE TIENE  MAYOR FACILIDAD DE  TENER ALGUNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, ESTO SE DEBE A QUE EL ESTRADIOL QUE VA DISMINUYENDO PROGRESIVAMENTE,   ES PROTECTOR DE LAS PAREDES DE LAS ARTERIAS Y FAVORECE LA COAGULACIÓN, LO QUE AYUDA A PROTEGER AL CORAZÓN, PERO EN CUANTO EMPIEZA A DECLINAR SU PRODUCCIÓN, LA MUJER ALCANZA CASI EN FRECUENCIA AL HOMBRE EN EL RIESGO DE PADECER UN INFARTO U OTRAS CARDIOPATÍAS; SOBRETODO CUANDO HAY OTROS FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS COMO PUEDEN SER: LA HERENCIA, EL TABAQUISMO, AUMENTO DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS.
  • TAMBIÉN LOS ESTRÓGENOS FAVORECEN LA FIJACIÓN DEL CALCIO EN LOS HUESOS Y CUANDO ESTOS FALTAN, UNIDO A FACTORES COMO EL TABAQUISMO, EL HECHO DE NO PRACTICAR UN EJERCICIO Y LA INGESTA ABUNDANTE DE CAFEÍNA, AUMENTAN LOS  RIESGOS DE DESARROLLAR LA  OSTEOPOROSIS,  EN LA POST MENOPAUSIA.
  • AL DESCENDER LOS NIVELES DE ESTRÓGENOS, SE ORIGINA  UNA ATROFIA UROGENITAL, CAUSANDO  INFECCIONES URINARIAS O MOLESTIAS; COMO LA SEQUEDAD VAGINAL, CAMBIOS EN LA LUBRICACIÓN, DOLOR  Y  LA DISMINUCIÓN DEL DESEO SEXUAL.

 

A PESAR DE TODOS LOS CAMBIOS EN EL CLIMATERIO Y LA ALTERACIÓN QUE PRODUCE EN  LA CALIDAD DE VIDA DE LA MUJER, ESTOS PUEDEN SER CORREGIDOS, MIENTRAS SE LLEVEN A CABO ACCIONES OPORTUNAS Y SOSTENIDAS MEJORANDO  EL NIVEL NUTRICIONAL, REALIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y  PROCURANDO UNA VIGILANCIA MÉDICA ADECUADA.

 

DRA. ZULLY BENITEZ ROA

PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA DE CLIMATERIO Y MENOPAUSIA

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS

Más Información

Tel: (021) 211-393

Dir: Mariscal Estigarribia 1070 (4to. Piso). Asunción, Paraguay.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


Visitanos en Facebook! 

Newsletter

Deseo recibir información sobre temas relacionados al Climaterio y la Menopausia.